miércoles, 30 de septiembre de 2009

Carta de un Padre a su Hijo.















El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.




Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.



Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame.
Cuando eras pequeño, para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojos.


Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.Comer, vestirte y cómo enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.


Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.


También comprende que, con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.


No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, y compréndeme y apóyame como lo hice yo cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío.

Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

(Extraído de Fundacion Devi)

martes, 29 de septiembre de 2009

Carta de un Hijo a su Padre.


No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.


No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también y no quiero hacerlo.


No me des órdenes, a veces si me pidieras las cosas yo las haría más rápido y con más gusto.


Cumple tus promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo.


No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos y hermanas. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir menos que los demás seré yo quien sufra.


No cambies, de opinión tan apurado sobre lo que debes hacer, decídete y mantén esa decisión.


Déjame valerme por mí mismo, si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.


No digas mentiras delante de mí, aunque sea para sacarte de un apuro, me haces mal, y pierdo la fe en lo que dices.


Cuando yo hago mal no me exijas que te diga “el por qué” lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.


Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones.


Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos.


No me pidas que haga una cosa si tú no lo haces, yo aprenderé y siempre haré lo que tú haces aunque no lo digas “no tengo tiempo para tonterías” o “eso no tiene importancia”.


Trata de comprenderme y ayudarme, y quiéreme y dímelo.
(Extraído de la fundación Devi)

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Caricatura de Sí Mismo. Eso está bien...

Fue único e irrepetible. Cada partido montaba el numerito, era incontrolable.

A mí me gustaba, tenía un punto de rebeldía discordante en un deporte extremadamente elegante (actualmente ya no lo es tanto), quizá si hubiera sido futbolista no hubiera desentonado de esa manera.

Su mal genio y la mala educación fueron sus señas de identidad, pero lo pagó con creces, las multas millonarias y las descalificaciones de los torneos se sucedían un día sí y otro también.

Confieso que a mí me gustaba, mucho, verlo jugar y verlo enfadarse. En este video es capaz de caricaturizarse a sí mismo y eso lo engrandece.

Disfruten de su servicio con la zurda y....

A veces no es tan fiero el léon como lo pintan.

sábado, 26 de septiembre de 2009

HAY QUE ESCUCHARLES.......SIEMPRE.

Desármense antes de ver el video, si no... lo hará ella.

No es un discurso. Ella siente lo que dice, de corázón, se lo cree...Es una niña.
Es la verdad sin tapujos, nos guste o no. Es la inocencia en estado puro.

Si en algun momento visionando el video se ponen los ojos vidriosos y la piel de gallina, no piensen que se están haciendo viejos y ablandando, piensen en positivo, todavía hay algo que se remueve dentro de nosotros, todavía es posible el cambio, todavía sus palabras nos afectan. Todavía hay tiempo...

Ha llovido mucho desde que pronunció estas palabras, y muy poco lo que hemos hecho desde entonces.

Hay que escucharles más, mucho más, hay que escucharles siempre.

viernes, 25 de septiembre de 2009

¡¡¡ Con humor...que es Viernes otra vez....ÁNIMO !!!

LEYES INEXORABLES. "SAN MURPHI"

'TODO CUERPO SENTADO EN EL INODORO HARÁ SONAR EL TIMBRE DE LA PUERTA'. (Ley de Nicagar Puedeuno)

'CUANDO NECESITES ABRIR UNA PUERTA CON LA ÚNICA MANO LIBRE, LA LLAVE ESTARÁ EN EL BOLSILLO OPUESTO' (Ley de Mecago Enlamar)

'LA ÚNICA VEZ QUE LA PUERTA SE CIERRA SOLA ES CUANDO HAS DEJADO LAS LLAVES DENTRO'. (Ley de Angustias Negro Destino)

'EL SEGURO LO CUBRE TODO. MENOS LO QUE TE SUCEDIÓ' (Ley de Esoco Rede Sucuenta)

'SI MANTIENES LA CALMA CUANDO TODOS PIERDEN LA CABEZA, SIN DUDA ES QUE NO HAS CAPTADO LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA'. (Axioma de Noten Teras)

'LOS PROBLEMAS NI SE CREAN, NI SE RESUELVEN , SOLO SE TRANSFORMAN(Ley de Esto Noesvida)

'SIEMPRE QUE TE VAYAS A CONECTAR A INTERNET, SE PRODUCIRÁ LA LLAMADA QUE HABÍAS ESTADO ESPERANDO DURANTE TODO EL DÍA'. (Principio de Justo Ahora Hombre)
'SI SOLO HAY DOS PROGRAMAS EN LA TELE QUE VALGAN LA PENA VER, SERÁN A LA MISMA HORA'. (Ley de Queco Jones Tienen)

'SIEMPRE QUE LLEGUES PUNTUAL A UNA CITA NO HABRÁ NADIE ALLÍ PARA COMPROBARLO, Y SI POR EL CONTRARIO LLEGAS TARDE, TODO EL MUNDO HABRÁ LLEGADO ANTES QUE TÚ Y QUEDARÁS FATAL' (Principio de Longines)'

NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA'.(Teorema de Muertoaloyo Vivoalbollo)

Cortesía de mi compañero de curro y sin embargo amigo: ANTONIO GASCÓN(Alias TOÑIN)

CENTRO ARAGÓNES DEL DEPORTE


Después de leer esta noticia, movida por la indignación y la rabia que la misma me produce, me decido a escribir esta reseña.

Sr. DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES:

Esta argumentación no la haré como deportista que fui y soy, sino como Madre de dos hijos deportistas y apasionados por el mismo, llenos de ilusiones, sueños y metas por lograr.

Se nos puso la miel en los labios con un ambicioso y necesario proyecto. Me lo creí…, yo me lo creí, la pista de atletismo, (en la cual he corrido con mi hijo en muchas ocasiones), era el primer paso del impulso definitivo para despegar en el deporte tecnificado en Aragón.

Que decepción. Con su discurso, uno se siente engañado, estafado…, al final más de lo mismo, promesas y más promesas, el dinero” siempre a los de siempre”, Campo de fútbol, PLA-ZA, GM…Campañas publicitarias gubernamentales sobre lo buenos que son , suma y sigue…..
Me cuesta acostumbrarme a la política y a los que la ejercen, no me resigno.

Sr. DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES: Usted no tiene que replantearse finalizar el proyecto del CAD , usted lo tiene que defender.
Usted fue puesto ahí, entre otras cosas, para defender el deporte y a los deportistas en Aragón y eso es defender al CAD, va en su cargo y en su sueldo.

Tecnificar el Deporte en Aragón con la finalización del proyecto, es elevarlo a la categoría que merece, es empezar a caminar para igualarnos con otras comunidades autónomas, es mejorar la autoestima de nuestros deportistas cuando salen fuera, tecnificar el deporte y al deportista, Sr. DIRECTOR GENERAL, es dignificarlo.

En la misma comparecencia Usted informó sobre el libro Blanco y la creación de la Mesa del deporte, que incluye medidas para fomentar el deporte en los niños. Que ironía, que gran contradicción. Primero retira la inversión en instalaciones y luego nos vende un libro y una Mesa, que hipocresía y farsa política.

La gente del deporte tiene la mirada limpia. Los deportistas llevan su discurso impreso en las piernas, lo pronuncian con hechos en vez de palabras, con esfuerzo, lucha y disciplina, valores ejemplarizantes para todos, a los que ustedes los de la corbata, deberían aspirar.

Sr. DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES, finalizar el proyecto es su responsabilidad, defienda el CAD y cada euro para él, como lo haría un deportista de raza(usted lo fue), luchando hasta el final, dándolo todo, aún está a tiempo.

Mis hijos, todos los hijos… se lo agradecerán.

Saludos.
Conchita Casales.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Un homenaje a nosotros mismos. ¿ Y por qué no ?

A menudo, los homenajes se realizan a las personas importantes o que son dignas de ello, por sus acciones o vidas relevantes.

Este video de pequeños momentos es mi homenaje personal a todos nosotros, a nuestra infancia, y a lo que será nuestra vejez, a la gente anónima, al trabajo duro, a madrugar, a lo cotidiano, a los que tenemos que hacernos la cama y a veces, muchas veces, huevo frito para cenar.

A lo que está alejado del Glamour, a lo real, a la cajera de supermercado y al médico, al deportista y al fumador, al que ve la muerte de cerca, a la vida, al océano, al inmenso océano que hay en cada uno de nosotros. Son pequeños momentos.

¿ Les han hecho alguna vez un homenaje ? Aquí lo tienen. Va por nosotros.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Grandeza también está aquí.





























"La grandeza se consigue con carácter y contribuyendo a que el mundo sea mejor. La grandeza no se obtiene con notoriedad, ni riqueza, ni fama, ni posición social." STEPHEN R. COVEY.



Esta foto la hice este verano en un pueblo muy bonito llamado El Burgui,en el corazón del valle del Roncal,pasamos un día maravilloso con nuestros amigos.



Me cautivó la imagen por la aparente fragilidad de la mariposa, tranquilamente posada en unos cardos llenos de pinchos.



Pensé en la fortaleza de sus alas , tan suaves y delicadas a simple vista.



Había otras flores donde posarse pero en ese momento, donde yo estaba, se detuvo un largo espacio de tiempo en una planta dura y llena de obstáculos para ella.



Me gustó esta mariposa, me gustó su valor, la grandeza de su pequeñez.







martes, 22 de septiembre de 2009

lunes, 21 de septiembre de 2009

Sólo hay que verlo......y aplaudir.

FEDERER: El arte del Tenis.

Siempre he pensado que el dominio de la raqueta, además de su belleza como deporte, es algo Artístico.

Véanlo y sólo queda aplaudir y rendirse ante su magistralidad, observen la cara y el gesto de DJOCOVIC.

¡ Un Equipo de oro ! Síiii...





Y no es de fútbol....






Cuántas satisfacciones nos regala el baloncesto Español y lo que te rondaré...


Empezaron el Campeonato levitando por los aires, confiados, por encima del mundo.....


Alguien los bajó a la tierra y los puso en su sitio, a jugar al baloncesto, a meterlas.


Un equipo....El EQUIPO.

¿ Jugará NADAL la final de la DAVIS ?...mmm...


Vamos a ganar la cuarta, claro que sí... Apunten: LA CITA 4, 5 y 6 de diciembre Aquí, en Casa ...en España. A POR ELLOS!

El nuevo presidente ha sido elegido con el respaldo de 133 votos.

"Lo primero que hay que hacer es traer la paz al tenis español" .
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, atiende a los periodistas tras ser elegido .EFE
" Es el momento de pasar página, de traer un nuevo talante, otra forma de hacer las cosas y un código ético".Para el dirigente andaluz, su primer objetivo es "traer seriedad y serenidad al tenis español. "El tenis español es líder en el mundo y lo que pretendemos es que también lo sea la Federación, por su gestión y por su forma de hacer las cosas". EFE

¿ Jugará NADAL?
Desde que está el nuevo Presidente y equipo directivo, al menos "va " y se sienta en la grada....veremos si juega en la Final.

Es justo recordar que ya se ganó la ensaladera sin Él.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Con Humor........Ánimo que es viernes...venga!!

 
 
Como reclutar a la persona perfecta para un puesto dentro de una empresa:
 
Haga la siguiente prueba:
 
Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta. Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos solos cierre la puerta y regrese en 6 horas y analice la situación.

1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad.

2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoria.

3.- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Proyectos.

4.- Si han vuelto un desmadre el lugar y no supieron que hacer con los ladrillos:
Póngalos en ingeniería.

5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos:
Póngalos en Producción.

6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos:
Póngalos en Seguridad y/o Mensajero

7.-. Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto:
Póngalos en Logística.

7.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea para qué son los ladrillos:
Póngalos en Recursos Humanos

8.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un solo ladrillo: Póngalos en Sistemas.

9.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos:
Póngalos en Mantenimiento.

10.- Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay:
Póngalos en Compras.

11.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos:
Póngalos en Almacenes.

12.-Si movieron los ladrillos y no los acomodaron bien y se echan la culpa unos a otros:
Póngalos en Calidad.

13.-Si están proponiendo métodos para su acomodo o utilización y se pelean con todas las áreas.
Póngalos en Jurídico.

Pero las mas importante..
 
14.-Si solo están mirando por la ventana y hablando por celular:
¡¡¡Póngalos en una Gerencia!!!.
 

martes, 15 de septiembre de 2009

Lo dio todo....


JUEGOS OLÍMPICOS - LOS ÁNGELES 1984.

Fue la primera prueba de marathón olímpica femenina y los minutos de mayor sufrimiento en la historia del deporte.

Era su única y última oportunidad de correr un marathón olímpico, tenía 39 años.

lo dio todo....

Yo tenía 17 años y estaba viendo el final de la carrera por televisión, las imágenes me quedaron impresionadas en la retina, como al resto del mundo. ¡Me impacto tanto...! que las recuerdo como si fuera ayer.

Por ella, y desde entonces, El C.O.I. redactó la ley que lleva su nombre, que nos permite a los corredores, tener asistencia médica en carrera sin ser descalificados ni sancionados.

Gracias Grabielle.


viernes, 11 de septiembre de 2009

Quizá mereció la pena.

La Habitación del Hijo.

Lo conoce mejor que a ella misma. O creía conocerlo, porque el joven silencioso y reservado que ahora vive en la casa le parece, en ocasiones, un extraño. El niño dejó de serlo hace tiempo. A veces, cuando está fuera, la madre se queda un rato en su habitación, callada, mirando los objetos, los libros –ella compró los primeros y los puso allí, soñando con el lector que alguna vez sería–, las fotos de amigos, de chicas. Las medallas que ganó en el colegio, tenaz, esforzado. Valiente como ella procuró enseñarle a ser. Con el ejemplo del padre: un buen hombre que nunca dice tres frases seguidas, pero que jamás faltó a su deber, ni hizo nada que no fuera honrado. Que educó al hijo con más ejemplos que palabras. Inmóvil en la habitación, aspira su olor. Desde hace mucho es seco, masculino. Distinto del que tanto añora: aroma de cuerpecito menudo en pijama, olorcillo a carne tibia, casi a fiebre. A bebé y niño pequeño, que con el tiempo se desvanece y no regresa nunca. El crío que aparecía en la cama a medianoche con las mejillas húmedas, después de una pesadilla, para refugiarse a su lado, entre las sábanas. Quizá algún día recupere ese olor con un nieto, o una nieta. Con otro cuerpecito al que estrechar entre los brazos. Ojalá no esté demasiado mayor para entonces, piensa. Que aún tenga fuerza y salud para ocuparse de él, o de ella. Para disfrutarlos.

Libros. Hay muchos en la habitación, y jalonan veinticinco años de una vida. Infantiles, aventuras, viajes, textos escolares, materias universitarias, novela, ensayo, arte, historia. Desde niño, leyéndole cuentos e historietas, orientándolo con cautela, ella fue transmitiéndole el amor por la palabra escrita. La puerta maravillosa a mundos y vidas que acaban por multiplicar la propia: aspiraciones, sueños, anhelos cuajados en largas horas de lectura y templados en la imaginación. La intensidad de una mirada joven que explora el mundo en el descubrimiento de sí misma. Estos libros llevaron al muchacho a reconocerse entre los demás, a moverse con seguridad por el territorio exterior, a descubrir y planear un futuro. A estudiar una carrera bella y poco práctica, relacionada con la lengua, el pasado, el arte y la historia. A licenciarse en sueños maravillosos. En cultura y memoria. Ahora ella, inquieta, se pregunta si hizo bien. Si la lucidez que estos libros dieron a su hijo no sirve más bien para atormentarlo. Lo sospecha al verlo salir de casa para entrevistas de trabajo de las que siempre vuelve hosco, derrotado. Cuando lo ve teclear en el ordenador buscando un resquicio imposible por donde introducirse y empezar una vida propia: la que soñó. Cuando lo ve callado, ausente, abrumado por el rechazo, la impotencia, la falta de esperanza que pronto sustituye, en su generación, a las ilusiones iniciales.

Recuerda a los amigos que empezaron juntos la carrera animándose entre sí, dispuestos a comerse el mundo, a vivir lo que libros y juventud anunciaban gozosos. Cómo fueron desertando uno tras otro, desmotivados, hartos de profesores incompetentes o egoístas, de un sistema académico absurdo, injusto, estancado en sí mismo. De una universidad ajena a la realidad práctica, convertida en taifas de vanidades, incompetencia y desvergüenza. Pese a todo, su hijo aguantó hasta el final. Fue de los pocos: acabó los estudios. Licenciado en tal o cual. Un título. Una expectativa fugaz. Luego vino el choque con la realidad. La ausencia absoluta de oportunidades.

El peregrinaje agotador en busca de trabajo. Los cientos de currículum enviados, el esfuerzo continuo e inútil. Y al fin, la resignación inevitable. El silencio. Tantas horas, días, años, de esfuerzo sin sentido. La urgencia de aferrarse a cualquier cosa. Hace una semana, cuando llenaba el formulario para solicitar un trabajo de dependiente en una tienda de ropa de marca, el consejo desolador de un amigo: «No pongas que tienes título universitario. Nadie emplea a gente que pueda causarle problemas». Tocando los libros en sus estantes, la madre se pregunta si fue ella quien se equivocó. Si no tendría razón su marido al sostener que no está el mundo para chicos con sueños en la cabeza y libros bajo el brazo. Si al pretenderlo culto y lúcido no lo hizo diferente, vulnerable. Expuesto a la infelicidad, la barbarie, el frío intenso que hace afuera. Es entonces cuando, abriendo un libro al azar, encuentra unas líneas subrayadas –a lápiz y no con bolígrafo ni marcador, ella siempre insistió en eso desde que él era pequeño–: «En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir».

Se queda un instante con el libro abierto, pensativa. Releyendo esas líneas. Después lo cierra despacio, devolviéndolo a su lugar. Y sonríe mientras lo hace. Una sonrisa pensativa. Dulce. Tal vez no se equivocó por completo, concluye. O no tanto como cree. Puede que él forjara sus propias armas para sobrevivir, después de todo. Quizá mereció la pena.

ARTURO PÉREZ REVERTE.
(publicado en XLSEMANAL)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Siempre BRUCE...nadie como ÉL para cantar las palabras.



“Estos dos carriles nos llevarán a alguna parte. / Tenemos una última oportunidad de hacerlo realidad / Cambiar esas alas por unas ruedas / Sube atrás, el cielo nos espera en el camino / Venga, coge mi mano / Esta noche la tierra prometida será nuestra / Carretera del Trueno”.


La "Necesidad" de ser Sincero.

Sé sincero contigo mismo y con los demás.
No quieras engañarte, creyéndote lo que no eres. Ama siempre la verdad y la realidad de las cosas. No te engañes, ni te dejes engañar.
No serás bueno porque los demás digan que eres bueno. Ni lo serás porque te creas bueno. Lo serás si en realidad lo eres...
No te engañes a ti mismo. Si te engañas, tú serás el engañado y nadie más. Por eso sé abiertamente bueno.
Desconfía siempre de las apariencias. Renuévate interiormente, pero con sinceridad.
Al dar un paso hacia arriba, no creas que has dado dos.
Si no te engañas a ti mismo, podrás llegar a valer mucho, porque trabajarás sin descanso en tu elevación.
No creyéndote perfecto, trabajarás sin cesar por serlo.
Sé sincero, y aunque los que te rodean digan a gritos que has concluido ya tu obra y has llegado a las cumbres, sigue trabajando por ascender, que solamente llegarás a ellas si no te dejas engañar por nadie, ni por ti mismo.

(extraído de los cuentos de Fundación Indra)

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿ Hasta dónde ?

El fin No justifica los medios......En ningún ámbito de la vida...Nunca.

Ni mucho menos en el fútbol....aunque el negocio que lo rodea, promueve y sustenta así lo dicte.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Al fin....Le han permitido Descansar en PAZ. Por fin.

"Si entras en este mundo sabiendo que eres querido y lo abandonas sabiendo lo mismo, entonces todo lo que ocurre en el medio es algo con lo que se puede lidiar".
MICHAEL JACKSON .
(cita de su libro de poemas "Dancing the Dream" publicado en 1992)

viernes, 4 de septiembre de 2009

ESCUCHEN...

Como la vida misma...este video se comenta solo...Escuchen...

"Si quieres alcanzar lo que aún no has alcanzado , necesitas hacer lo que aún no has intentado"

jueves, 3 de septiembre de 2009

Sigue...! Avanti Sempre...!

Los límites los decidimos nosotros mismos.

Hoy es el primer día del resto de mi vida...y de la tuya?

miércoles, 2 de septiembre de 2009

De todos modos...

Las personas pueden ser irrazonables, inconsecuentes y egoístas.
Ámalas de todos modos.

Si haces el bien, a veces pueden acusarte de tener oscuros motivos egoístas.
Haz el bien de todos modos.

Si trabajas, luchas y destacas, llega el éxito y puede que también la envidia, los falsos amigos y enemigos verdaderos.
Lucha y cree en ti mismo de todos modos.

El bien que hagas hoy, puede que sea olvidado mañana.
Haz el bien de todos modos.

La sinceridad y la franqueza pueden hacerte parecer, alguna vez, vulnerable.
Sé sincero y franco de todos modos.

Lo que has tardado años en confiar y construir puede ser destruido en una noche.
Construye y confía de todos modos.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas.
Ayúdalo de todos modos.

Da al mundo, siempre, lo mejor que tienes y puede que, aún así, te golpeen por ello.
Da al mundo lo mejor que tí, de todos modos.

(Extraído de los cuentos de la Fundación Indra)