jueves, 10 de diciembre de 2009

NACER AQUÍ O ALLÍ........CUESTIÓN DE SUERTE¿¿??


ES EL MILAGRO DE LA RED Y DE INTERNET, HAN PASADO 5 AÑOS DESDE QUE ME PUBLICARON ESTA CARTA, Y LA HE ENCONTRADO EN UN BLOG ARGENTINO PUBLICADA.
Maravillosa la ventana al mundo de Internet....

La reproduzco a continuación y de paso la recuerdo......

Título Extraído de la carta por D.Lorenzo Silva (correo del Lector de XLSEMANAL)


“SU SANGRE CON MI PAÑUELO”

No hay momento ni lugar que no nos recuerde el drama humano de muchos inmigrantes. Acabo de ser testigo de un atropello en una calle de Zaragoza.

Mi coche iba detrás del que ha atropellado en un paso de cebra a una señora de mediana edad. Salgo a socorrerla, y después de un momento de tensión, porque la señora no daba señales de vida, por fin levanta la cara ensangrentada. Al recuperar la conciencia de lo que está pasando, sus primeras palabras son: “Me van a echar”. La señora que le estaba sujetando la cabeza y yo, perplejas por su única preocupación, nos damos cuenta de que es rumana y no nos entiende bien. Con insistencia repite “me van a echar”, sin percatarse de sus lesiones. Llega la Policía y una ambulancia, y una vez que doy los datos como testigo, me marcho en mi coche. En el trayecto no puedo dejar de pensar en la recurrente frase de la víctima, y empieza a dolerme el alma y a surgirme “la pregunta sin respuesta”,

¿Por qué yo voy a mi digno trabajo, y después a mi acogedora casa con mis preciosos hijos en mi bonita ciudad de mi estupendo país? La única respuesta que encuentro es: porque me ha tocado nacer aquí, ¡qué suerte!. Hoy he limpiado su sangre con mi pañuelo, y ella sólo pensaba: “Me van a echar”.

Conchita Casales Jasso.
Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Cartas publicadas Revista El XLSemanal 12/09/2004

1 comentario:

  1. sin duda duele más la privación de la libertad que el dolor de los golpes

    ResponderEliminar