jueves, 22 de octubre de 2009

EL VIENTO A FAVOR.....

La estadística dice que 1.000.000 de pymes han echado la persiana y que en los próximos meses serán 700.000. más. Malos tiempos para el optimismo.


En Octubre de 1998, hace exactamente 11 años, abrimos mi socio compañero y yo nuestra propia empresa, un proyecto lleno de ilusiones , cuánto esfuerzo, cuánta dedicación, cuánta lucha, constante, por sacarlo adelante....sólo el que lo emprende lo sabe...... Hicimos realidad un sueño, una experiencia maravillosa e inolvidable.


En 2001 comienza una crisis profunda en el sector, En octubre de 2003, echamos la persiana......lo recuerdo con profundo dolor, lo dimos todo hasta el final.
Sé por lo que están pasando miles de empresarios y autónomos.
La ansiedad, la falta de sueño , caminar día tras día por el alambre haciendo equilibrio y malabares...........Me desfondé

Me quedo con uno de los días más bonitos que viví , cuando un Empresario del sector de los más importantes e influyentes del mundo , me llamó y me hizo una proposición increíble para mí. Se presentó en mi empresa y hablamos largo y tendido, se interesó por mis diseños y patentes ...........se interesó por nuestro proyecto.
Me quedo con ese momento.


Recuerdo cuántas veces escuché esta canción, una y otra vez........
Escuchen la letra, disfruten de sus guitarras y violines.

De ese fracaso (nunca una derrota) surgió una oportunidad, llego el viento a favor, hoy tengo un bonito trabajo en una Gran Empresa.

Esperen y busquen con sus velas el viento, en algún momento soplará a favor.......siempre lo hace.


2 comentarios:

  1. Estoy seguro que hay dos beneficiados que, sin ser conscientes de ello, se han visto favorecidos con un mayor aporte energético. No mires atrás; no hay mal que por bien no venga. Ya sabes, todo tiene sus "ventas" y sus "incos".

    ResponderEliminar
  2. Ah sí sí....gracias Miguel , no descarto todavía resucitar el proyecto y reconstruirlo de nuevo,ahora sabemos un poquito (sólo un poquito) más que entonces..... será cuando hayamos terminado de construir del todo a nuestros dos soles a los que hoy por hoy estamos dedicados por entero.

    ResponderEliminar