viernes, 2 de octubre de 2009

Google y Gandhi

Los logotipos de Google se han convertido en parte de la imagen del buscador por excelencia, sorprendiéndonos cada vez más a menudo con un logotipo modificado siempre que se produce un acontecimiento con el objetivo de dar un homenaje al mismo.


Al parecer, fueron los mismos Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, los primeros en crear las primeras modificaciones sobre el logo original. El caso es que lo suyo no era el diseño y encargaron a Dennis Hwang, que trabaja en la empresa atendiendo los servidores, que se encargara de hacer los diseños conmemorativos. Desde entonces Hwang ha ido cambiando los logotipos con cada acontecimiento.


Pues hoy hace 140 años que nació Mahatma Gandhi, inspirador de todas las corrientes pacifistas que han surgido a lo largo y ancho de nuestro planeta y, como no podía ser de otra manera, Google le rinde su pequeño homenaje, pequeño entre comillas, porque este homenaje significa que será visto por 490 millones de personas en un solo día.










Rebuscando entre las múltiples frases conocidas de Gandhi, que andan en infinidad de postales cursis y dedicatorias ñoñas (si esas que todos escribimos pero que ni por asomo intentamos cumplir), he elegido para mi particular homenaje una que siempre que la leo me provoca un cosquilleo no se si en el estómago o en la conciencia (supongo que esto solo nos pasa a los que tenemos hijos, y nos pasa más conforme se van haciendo más mayores), y que aquí os dejo:


"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."
Mohandas Karamchand (Mahatma) Gandhi (1869-1948)


En fin, este es mi doble homenaje: el espiritual a Gandhi y el tecnológico a Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario